EN BREVE

El 4 de enero, el precio de Litecoin (LTC) alcanzó un máximo de 173 dólares, un máximo no visto desde 2018.

Aunque podría seguir aumentando y alcanzar el área de resistencia de 185 dólares, parece que el repunte actual es muy fuerte, y pronto se producirá un movimiento correctivo.

El movimiento a largo plazo de LTC

El gráfico semanal muestra que LTC finalmente se ha movido por encima de los máximos de junio de 2019 a 145 dólares y ha llegado a un cierre semanal por encima de este nivel.

Si continúa aumentando, las próximas áreas de resistencia estarían en 186 y 225 dólares, los niveles de retroceso de 0,5 y 0,618 Fibras, respectivamente.

Los indicadores técnicos son alcistas, lo que apoya la posibilidad de una ruptura y un movimiento gradual hacia las áreas de resistencia señaladas.

El operador de Cryptocurrency @Pentosh1 esbozó un gráfico, afirmando que una vez que se rompa la zona de resistencia final de 140 dólares, es probable que se produzca un importante movimiento alcista.

Desde el tweet, LTC se ha movido por encima de este nivel y por lo tanto es probable que siga aumentando.

Continuación del movimiento

El gráfico diario muestra signos de debilidad, en forma de una divergencia bajista en el RSI. Sin embargo, tanto el MACD como el oscilador estocástico son alcistas.

Debido a la rápida tasa de aumento, no hay áreas de apoyo significativas. La más cercana está en 120 dólares.

El gráfico de dos horas muestra signos de continuación en forma de divergencia alcista oculta en el RSI. Combinado con la mecha larga inferior, esto sugiere que la Bitcoin Era probablemente se mueva hacia arriba.

Recuento de Ondas

El recuento de ondas sugiere que LTC ha comenzado un impulso alcista (que se muestra en blanco abajo) con sus mínimos de marzo, que actualmente se negocia cerca de la cima de la tercera ola, que se ha extendido. El recuento de subondas se muestra en naranja.

Por lo tanto, aunque LTC podría aumentar potencialmente a corto plazo, alcanzando un máximo cerca de la zona de resistencia de 185 dólares descrita en la primera sección, es probable que se produzca una corrección.

LTC/BTC

El gráfico semanal muestra que tanto el RSI como el MACD han formado una divergencia alcista desde principios de abril a pesar de la continua disminución. El LTC se ha estado moviendo al alza desde que alcanzó un mínimo de ₿0.0036 el 12 de noviembre.

Si el LTC/BTC reanuda su movimiento alcista, la zona de resistencia más cercana estaría en ₿0.008.

Conclusión

Para concluir, aunque LTC podría potencialmente reanudar su movimiento hacia el área de 185 dólares, está atrasado para una corrección. Mientras tanto, LTC/BTC se ve alcista a largo plazo.